Obtiene la CES, histórico decomiso de drogas y enervantes

La Comisión Estatal de Seguridad obtuvo un decomiso histórico y sin precedentes en relación a los delitos contra la salud y el combate a la delincuencia.

Tan solo en la presente Administración, se aseguró 14 mil 579 kilogramos de marihuana; es decir, 8.1 toneladas más que en el mismo periodo del sexenio anterior.

Además, agentes policiacos decomisaron 5.9 kilogramos de cocaína, 14.3 kilogramos de cristal y 11.4 kilogramos de heroína; en esta última droga, se destaca que, durante ese mismo periodo de la administración pasada, únicamente se incautó 2.2 kilogramos.

Asimismo, dentro de las acciones policiales se incautaron 45 litros de precursor químico para la elaboración de drogas sintéticas, 1 mil 648 pastillas psicotrópicas, 198 mil 400 cigarros de procedencia ilícita y 36 kilogramos de goma de opio.

Como parte del trabajo de campo; operativos, patrullajes e intervenciones en materia de prevención e investigación de delito llevadas a cabo por las y los agentes de la Comisión Estatal de Seguridad, tuvieron como resultado la destrucción e incineración de 3 millones 504 mil 375 plantas de amapola que representan el 66% de las destruidas en el sexenio anterior.

Además, de 139 mil plantas de marihuana, 198 kilogramos de semilla del mismo enervante y la inhabilitación de dos pistas de aterrizaje clandestinas.

Los resultados obtenidos durante el primer año de este quinquenio son producto de los esfuerzos y trabajos coordinados entre las diferentes autoridades, voluntad, compromiso y de las efectivas estrategias diseñadas e implementadas por el Comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño.