Lleva Tránsito campaña Maneja Bien Tu Vida a peatones de la zona Centro de Juárez

Ciudad Juárez.- La Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) a través de la Escuela de Educación Vial acudió a la zona Centro de la ciudad, para concientizar a los transeúntes sobre cruzar por las esquinas para evitar sufrir accidentes, dentro de la campaña Maneja Bien Tu Vida.

La titular de la dependencia, Verónica Jaramillo Argüelles, refirió que en este año que comienza se intensificarán las labores de prevención a fin de crear una verdadera cultura vial entre los juarenses, tal como lo ordenó el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez.

Esta vez se trabajó en los cruces de la calle Francisco Javier Mina con Rafael Velarde y Nicolás Bravo, por donde diariamente pasan miles de personas que generalmente no atraviesan por las esquinas, haciéndose más susceptibles de sufrir atropellos.

Alrededor de 20 Agentes de Tránsito, acompañados por las botargas de la escuela vial, permanecieron dos horas en cada uno de los puntos, indicando a niños y adultos la manera correcta de cruzar, resolviendo además las dudas que algunos peatones les externaron.

La campaña Maneja Bien Tu Vida inició en el mes de octubre y tiene como objetivo principal concientizar a los conductores sobre no utilizar el celular al conducir y formar peatones responsables, para así prevenir fatalidades.

La DGTM mantendrá activo este programa a través de diversas actividades que serán realizadas en diversos lugares de la localidad, principalmente en los que presentan una mayor problemática vial.
Da Tránsito mantenimiento a camellón de Gómez Morín y Faraday

– Obra distribuye el flujo vehicular y ha inhibido accidentes en el lugar

Miércoles 03 de Enero de 2018.- La Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) a través del departamento de Control de Tráfico realizó este día el mantenimiento del distribuidor de flujo vehicular ubicado en la avenida Manuel Gómez Morín, entre las calles Camperos y Faraday.

Verónica Jaramillo Argüelles, Directora de Vialidad, indicó que esta obra ha beneficiado a los conductores y peatones que circulan por la zona, pues desde su creación no han vuelto a ocurrir fatalidades, cumpliéndose con el objetivo establecido por el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez.

Control de Tráfico da mantenimiento periódicamente al camellón de 70 metros lineales, pues es importante que su señalética sea visible y clara para los guiadores.

Se pintaron banquetas, cordones, carriles, líneas y flechas guía, para lo que se utilizaron varios litros de pintura blanca y amarilla, además de hacer limpieza en toda el área para una mejor adhesión de la misma.

También se verificó que los semáforos y las señales estuvieran en excelente estado y funcionando debidamente.

Dicho proyecto se creó para organizar el flujo de vehículos y evitar accidentes debido a la vuelta a la izquierda libre que se tenía anteriormente, brindando además tiempo para el cruce de transeúntes.

De acuerdo con los registros de la Dirección de Tránsito, desde que el camellón entró en funciones el pasado mes de agosto de 2017, en la zona no ha ocurrido ningún incidente vial.