Ha atendido Gobierno Municipal 2 mil 336 mascotas contra rabia y rickettsia

El Gobierno Municipal, a través de Guardianes Ecológicos de la Dirección de Servicios Públicos Municipales (SPM), ha realizado la atención a 2 mil 336 mascotas con vacunación contra la rabia, así como 104 baños para prevenir la rickettsia, ello con el objetivo de impactar de forma directa en la salud pública de las familias chihuahuenses.

Lo anterior por medio de los Guardianes Ecológicos, que han sido capacitados y cuentan con las prácticas y equipo necesario para brindar servicios de calidad, siempre con la presencia y autorización de los dueños de las mascotas.

Estos servicios se brindan de forma gratuita y se acercan hasta las diferentes colonias de la ciudad, para así hacerlos de fácil acceso para toda la población, pues cabe mencionar, el solicitar alguno de estos servicios en alguna veterinaria, el costo por la vacuna es de aproximadamente 100 pesos, mientras que el baño asciende a los 150 pesos.

Algunas de las colonias beneficiadas a lo largo de 2017 con estas labores son: 11 de Febrero, Atenas, Granjas del Cerro Grande, Riberas del Sacramento, Punta Oriente, Chihuahua 2000, Valle de la Madrid, Villa Juárez, Martín López, Colinas del Sol, entre otras, así como las zonas rurales de El Charco, Ciénega de Ortiz y El Sauz.

Finalmente Servicios Públicos Municipales informa que estas acciones continuarán y se reforzarán este año que comienza, para mejorar la calidad de vida de las familias.