Certificación de los Centros de Bienestar Infantil, prioridad de actual administración juarense

La capacitación que se brinda al personal de los Centros de Bienestar Infantil (CBI) es una de las prioridades de la actual administración municipal que encabeza el Alcalde Armando Cabada Alvídrez, expresó Isabel Quiroz Jáquez, directora de esa oficina.

Detalló que para garantizar que los más de 3 mil niños, de 4 a 12 años que diariamente son cuidados en estos espacios, son atendidos por empleados altamente calificados y desde el año pasado comenzó a certificarse al personal ante el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer).

Comentó que hasta este momento han sido promovidos 180 agentes de bienestar infantil, además otros 70 serán evaluados a partir del presente mes.

El objetivo es que todos los CBI que operan en la ciudad demuestren su preparación, por tal motivo en cada estancia se alistan para que al menos dos agentes y la directora sean aprobados, aunque el plan es que los 342 trabajadores cuenten con ella.

Quiroz Jáquez mencionó que a mediados del año 2016 el programa de los CBI se estuvo desvaneciendo, pero afortunadamente la actual administración municipal ha mostrado su interés en que los niños juarenses sean atendidos por personal preparado.

Dijo que es la primera vez que se brinda tanto apoyo a los espacios encargados de atender a los niños en edad preescolar y primaria mientras sus padres salen a trabajar pues, además de la preparación constante que se les brinda por parte de la Dirección General de Desarrollo Social, se otorgan becas a los padres de familia y se entrega mobiliario a los nuevos centros que comienzan a operar en la ciudad.