Asegura Trump que su botón es “mucho más grande y poderoso” que el de Kim Jong Un

El presidente Donald Trump volvió a sorprender con un comentario en Twitter ayer por la noche, en el que el principal mensaje fue que su botón nuclear es más grande que el del líder de Corea del Norte.

“Kim Jong Un acaba de decir que el botón nuclear está su escritorio todo el tiempo. Por favor, ¿puede alguien de su régimen agotado y muerto de hambre informarle que yo también tengo un botón nuclear? Pero es mucho más grande y poderoso que el suyo, y mi botón funciona”, redactó Trump con un comentario que aumentó la escalada de la “guerra nuclear en Twitter” con Kim Jong Un.

La elaboración de este texto en la red social tuvo lugar minutos después de que la cadena conservadora Fox, la favorita del presidente, emitiese un reportaje sobre Corea del Norte. En el mismo, se destacó una declaración del lunes del líder norasiático, en el que advirtió que Estados Unidos está “al alcance de un ataque nuclear y el botón nuclear está siempre en el escritorio de mi oficina“.

Sólo Trump sabe si escribió este comentario tras ver el reportaje del canal conservador. Pero, sin duda, sus palabras en la red social de ayer destacaron su obsesión manifestada en diferentes ocasiones por los tamaños: lo suyo siempre tiene que ser lo más grande.

Ya durante las elecciones primarias presidenciales llenó los titulares de los medios de comunicación cuando empezó a llamar al senador de Florida Marco Rubio, candidato presidencial republicano, “Pequeño Marco”. No quedó ahí la cosa cuando el político conservador de origen cubano le contestó con una polémica analogía durante un acto de campaña. “Mide 1,87, lo cual no entiendo porque tiene las manos de alguien de 1,57”, declaró Rubio durante un encuentro con sus votantes. “¿Han visto sus manos? Ya saben lo que dicen de los hombres con manos pequeñas”, ridiculizó Rubio a Trump, el cual abordó este asunto posteriormente en un debate presidencial la noche siguiente.

“Les parecen que son manos pequeñas? Si lo son, algo más tiene que ser pequeño. Pero, les garantizo que no hay problema. Se lo garantizo”, aseguró entonces Trump, el cual ha hecho hincapié hasta en 53 ocasiones de forma errónea que su celebrada reforma fiscal supone el mayor recorte de impuestos jamás visto.

Sus exageraciones también se producen cuando habla de su fortuna, sus edificios, su victoria en las elecciones o la afluencia de público a sus actos. Su equipo asegura que tiene unos ingresos anuales de 9.500 millones de euros. Mientras, en su declaración, se indica que su compañía genera entre 600 y 700 millones de dólares. La famosa Torre Trump, que se levanta en la Quinta Avenida a la altura de la calle 57, tiene 58 plantas. Sin embargo, el presidentee insiste en que son 68.

Juega al despiste también con el tamaño de su ático. A juicio del presidente, es de más de 3.000 metros cuadrados. Sin embargo, según el registro de terrenos, es de más de 10.000. Incluso, durante una entrevista el 11 de septiembre de 2001 tras el derrumbamiento de las Torres Gemelas, aseguró en una entrevista que su edificio de Wall Street había dejado de ser el segundo edificio en altura de esa zona de Manhattan para convertirse en el más alto, debido al ataque terrorista.

Trump sacó pecho cuando después de ganar la Casa Blanca indicó que había sido la mayor victoria en colegio electoral (escaños, en España) después del presidente Ronald Reagan. En cambio, el presidente Barack Obama sacó más que Trump, igual que Bill Clinton y el republicano George Bush Senior.

Sin duda se recuerda sobre todo la pelea de su primer portavoz Sean Spicer con los periodistas de la Casa Blanca sobre la cantidad de público que había acudido a su ceremonia de la toma de posesión. Trump siempre aseguró de forma errónea que había acudido más gente que a la de Barack Obama de 2009 cuando se convirtió en el primer presidente negro en llegar a la Casa Blanca.

Información de elmundo.es