Retiran más de 11 mil toneladas de escombro y basura de 13 arroyos en zona norte

En lo que va del año, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Servicios Públicos (SPM), ha retirado más de 11 mil toneladas de escombro y basura de 13 arroyos que se ubican en la zona norte de la ciudad, así como del canal Chuviscar, ello a fin de eliminar posibles focos de infección y tener cauces libres.

Lo anterior se informó por el titular de Servicios Públicos, Mario Vázquez Robles, quien destacó que durante el pasado temporal de lluvias no se presentaron condiciones de desastre como en años pasados, en donde la desatención propiciaba desbordes de arroyos e inundaciones.

El funcionario municipal señaló que son 13 arroyos de la zona norte de la ciudad, así como el Río Chuviscar, los que son atendidos por SPM, lo cual aseguró ha tenido un importante trabajo realizado por el personal del Departamento de Maquinaria, quienes con frecuencia atienden estos cuerpos.

Por ello, exhortó a la población en general para que deposite los desechos en los lugares permitidos, y aprovechen programas como el “Destilichadero” para deshacerse de aquella basura diversa que no recogen los camiones recolectores.

Asimismo, pidió denunciar al 072 a quien sea detectado tirando basura en arroyos, lotes baldíos o vía pública para que sea sancionado, pues ello, aseveró, pone en riesgo la seguridad y salud pública de las familias chihuahuenses.