Prepara DSPM a casi 19 mil niños para decir No a las Drogas

Casi 19 mil niños y jóvenes del municipio de Chihuahua están preparados para decir “No a las drogas y la violencia” con la implementación durante este año del programa D.A.R.E. a cargo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

El programa D.A.R.E, por sus siglas en inglés (Drug Abuse Resistance Education), forma parte de los programas que implementa la DSPM a través de la Sub dirección de Prevención, el cual tiene como objetivo el educar a niños y jóvenes chihuahuenses y así evitar su consumo en sustancias tóxicas lo que contribuye a reducir los problemas de adicciones.

Para la impartición de los cursos del programa D.A.R.E, en este año fueron capacitados 13 elementos de la Policía Municipal para convertirse en instructores y con ello desarrollar el programa en los diferentes planteles escolares del municipio de Chihuahua.

El objetivo del programa es que a través de pláticas, los alumnos de diferentes niveles educativos entiendan el riesgo y las consecuencias fatales que existen por el consumo de drogas, no solamente efectos físicos, si no también emocionales, sociales y legales. Así también, que entiendan estrategias de rechazo y técnicas de asertividad y resistencia.

Tan solo en éste año se graduarán casi 19 mil niños y jóvenes que luego de cursar el programa completo, contarán con las herramientas necesarias para enfrentar la amenaza de las drogas y la violencia.

Cabe señalar que el D.A.R.E nació desde hace más de 30 años en Estados Unidos y actualmente está considerado como uno de los programas con más presencia a nivel mundial para la prevención del delito.