Honran en Gran Bretaña a sobrevivientes del Holocausto y veteranos judíos de guerra

Once sobrevivientes del Holocausto, un veterano de guerra de 101 años y presidente de la Asociación de Refugiados Judíos se encuentran entre las principales luces de la comunidad representadas en la Lista de Honores de Año Nuevo de este año.

Cuando el sistema de honores marca su centenario, los educadores del Holocausto rindieron homenaje a la “dedicación incansable” de los sobrevivientes que han sido reconocidos por su trabajo educativo.

Entre los reconocidos están Chaim Olmer, que recibió la Medalla de la Orden del Imperio Británico (OBE, por sus siglas en inglés). El residente de Mill Hill, de 90 años, es reconocido junto con otros supervivientes, Harry Bibring, 93, Harry Spiro, 88, Josef Perl, 87, Freda Wineman, 94, Leslie Kleinman, 88, y Janine Webber, 85.

Los MBE (Miembros de la Orden del Imperio Británico) premiados por sus servicios a la Educación del Holocausto son los sobrevivientes Bernd Koschland, 86, Joan Salter, 77, Dr. Martin Adam Stern, 79, y Hannah Lewis, 80.

Reflexionando sobre el reconocimiento que los sobrevivientes han recibido este año, MBE Karen Pollock, Directora Ejecutiva de Holocaust Educational Trust, dijo: “Hemos estado coordinando para que los sobrevivientes del Holocausto brinden su testimonio en las escuelas durante casi 30 años, y estamos inmensamente orgullosos de ver a varios de ellos honrados por la Reina, como tan merecidamente se merecen.

Su dedicación incansable para contar su historia, revivir sus momentos más horribles, con el fin de educar a la próxima generación, es extraordinaria. Un gran Mazel Tov para todos los destinatarios: los sobrevivientes son el corazón de todo lo que hacemos y son todos nuestros héroes“.