Comparte Implan buenas prácticas con el Instituto de Planeación de Guadalupe

Como parte de los esfuerzos del Grupo Multisectorial Municipal de Prevención de la Violencia y el Delito, el Instituto Municipal de Planeación de Chihuahua (IMPLAN), compartió con el Instituto Municipal de Planeación Integral de Ciudad Guadalupe (IMPLANI), el funcionamiento de la Comisión de Urbanismo Social.

Después de un gran esfuerzo y un intenso trabajo de todas las dependencias municipales, asociaciones civiles y de la ciudadanía, la Comisión de urbanismo Social que el IMPLAN tiene el honor de presidir, llamó la atención de otros Institutos Municipales de Planeación para replicar el modelo de operación de dicha comisión.

En días pasados con su visita,  Armida Serrato Flores, Directora del IMPLANI de Guadalupe, Nuevo León, y junto con su equipo de trabajo, compartió el interés por llevar a la práctica la manera tan eficiente como la que se ha trabajado la Comisión de Urbanismo Social en la colonia Riberas de Sacramento.

Por su parte, el IMPLAN, presentó cómo se definió el objetivo general de este grupo multisectorial, la manera en que se identificó la problemática a resolver y los componentes bajo los cuales se trabaja, de la misma manera se mostró cómo se le han dado monitoreo y evaluación a las acciones de los integrantes de la comisión.

Las labores de la Comisión de Urbanismo Social han sido positivas en la ciudad de Chihuahua, que el IMPLANI considerará este método para replicarlo en la Ciudad de Guadalupe.

Algunos integrantes de la comisión son: Dirección de Desarrollo Humano y Educación, Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, Dirección de Seguridad Pública Municipal, Dirección de Mantenimiento Urbano, Dirección de Obras Públicas, Instituto de la Cultura del Municipio, Red de Cohesión Social, colectivo Imaginario y Mukira, así como FECHAC, el Instituto Superior de Arquitectura y Diseño (ISAD), el Tecnológico de Monterrey Campus Chihuahua y los grupos vecinales de la zona.