Visita Martínez Garrido a primer ciudadano nacido en el 2018

Nuevo Casas Grandes.- El presidente municipal de Nuevo Casas Grandes, David Martínez Garrido y su esposa, Cecilia Herrera de Martínez, acompañaron a la titular del Registro Civil, Laura Erika Rosas Moreno a la recepción del primer ciudadano del 2018 en Nuevo Casas Grandes, quien fue el niño Liam Adiel Fernández Hinojos, nacido en el Centro Médico Madero a los 18 minutos de este 1 de enero.

Liam Adiel, que ha pesado al nacer 2.740 kilogramos y medido 46 centímetros, es hijo de Denisse Aimee Hinojos Flores de 23 años y Mario Adiel Fernández Piñón de 25 años, quienes residen en la colonia Colinas del Sur en este municipio, los cuales manifestaron su alegría por el nacimiento de su hijo.

Fue durante el mediodía de este lunes, que el alcalde y la primera dama acudieron a las instalaciones del Centro Médico Madero a llevar una canastilla con obsequios, que contaba con pañales, leche, artículos de limpieza, cobijas, entre otros presentes que tradicionalmente entrega el Gobierno Municipal para el primer nacido de cada año.

Por su parte, Martínez Garrido felicitó a los nuevos padres por tener la dicha de recibir al primer ciudadano de este 2018, deseándoles buena salud y alegría en esta etapa.

Acto seguido se llevó a cabo el registro del niño, por parte de la titular del Registro Civil, quien con ayuda de la enfermera Cecy Herrera, procedieron a tomar la huella del dedo índice del pequeño para estampar su huella digital en el acta, con lo cual se acreditan su nacionalidad como mexicano y chihuahuense, para después hacer entrega del acta de nacimiento a sus padres.

Al lugar, también se dieron cita personal del Seguro Popular, encabezado por su titular regional, Marisela Chávez Valenzuela, quienes brindaron la afiliación y póliza del Servicio Popular, que amparará para recibir servicio médico, tanto al recién nacido como a la madre.