Suspenderán en Juárez recolección de basura el próximo 1 de enero

Ciudad Juárez.- El servicio de recolección de basura domiciliaria será suspendido este próximo 1 de enero de acuerdo al convenio entre Municipio y la empresa Promotora Ambiental (PASA), informó el director de Limpia, José Antonio Lozoya Sapién.

El funcionario aseguró que el servicio se regularizará al día siguiente, es decir, el 2 de enero con las rutas y colonias que corresponden a dicho día.

Señaló que al igual que el pasado 25 de diciembre, la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, contará con cuadrillas de guardia para atender aquellos casos considerados de emergencia.

“Como es bien sabido, solo los días 25 de diciembre y 1 de enero, son los únicos días que se suspende este servicio y en los cuales se han tomado las medidas preventivas necesarias para no permitir los cúmulos de basura, siendo el caso el día 25 de diciembre y ante ello, no se registraron situaciones de emergencia, en cuanto a la basura”, dijo el funcionario.

Fue durante los días 26 y 27 del mismo mes cuando el servicio se regularizó, registrándose únicamente en la dependencia varias llamadas de ciudadanos que solo querían asegurarse de que en dichos días si pasaría el camión recolector.

Comentó que por ello, este primero de enero de 2018 se trabajará bajo el mismo esquema y será el día 2 cuando se regulariza dicha recolección.

El director de Limpia, llamó a la ciudadanía a tomar en consideración el día en cuestión y no sacar su basura como es costumbre, sino hacerlo hasta el siguiente día que corresponde.

De igual manera se solicita a quien considere una situación de emergencia, la reporte a la dependencia al teléfono 737-0200 y con gusto se atenderá.