Sentencian a dos en Jalisco a 13 y 11 años de prisión por cargar armas y drogas

La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Estatal en Jalisco, obtuvo de un Juzgado de Distrito de Procesos Penales Federales, sentencia de 13 y 11 años de prisión contra dos hombres que circulaban a bordo de un automóvil en posesión de armas de fuego y cocaína.

Los indiciados son responsables de los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en sus modalidades de posesión de cartuchos y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, así como contra la salud.

Unos de los señalados, deberá cumplir una condena de 13 años ocho meses de prisión y pagar una multa de 17 mil 899 pesos con 14 centavos, mientras que el segundo, deberá cumplir una condena de 11 años ocho meses de prisión y pagar una multa de 17 mil 899 pesos con 14 centavos.

De acuerdo con la causa penal, elementos de la Policía Federal, avistaron a los imputados cuando circulaban a bordo de un vehículo sobre la calle Pascual Ortiz Rubio casi esquina con la calle de Colón, en Reynoso, Tamaulipas.

Por lo anterior, fueron detenidos por los elementos federales, quienes les aseguraron cuatro armas largas, dos cortas, tres cargadores, 20 cartuchos, 887 gramos 700 miligramos de clorhidrato de cocaína y equipo de comunicación.