Exigirá Coespris tarjeta sanitaria a tatuadores, perforadores y micropigmentadores

  • Tiene un costo de 4 mil 848 pesos y una vigencia por 2 años.

 La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COESPRIS), exigirá como requisito a establecimientos que tengan a disposición el servicio de tatuajes, micropigmentaciones y perforaciones, que las personas dedicadas a esta actividad cuenten y porten su Tarjeta de Control Sanitario, de lo contrario podrán ser sujetos a una suspensión de actividades.

La multa por este incumplimiento va desde los 6 mil a 10 mil días de salario mínimo general.

Dicha tarjeta tiene una vigencia por 2 años y tiene un costo de 4 mil 848 pesos y para la renovación, el costo es de 3 mil 636 pesos, los precios serán modificados el próximo año de acuerdo a los lineamientos federales.

La documentación correspondiente se hace llegar a la Comisión Federal Para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

Para tal efecto se pone a disposición el Centro Integral de Servicios de la COESPRIS, ubicado en la Avenida División del Norte 401, de la colonia San Felipe, en un horario de 8:30 a 14:30 horas de lunes a viernes, a partir del 8 de enero del 2018.

La solicitud para obtener la Tarjeta de Control Sanitario, deberá presentarse en el formato aprobado por la Secretaría de Salud y publicado en el Diario Oficial de la Federación, el cual deberá indicar, cuando menos, el nombre del trámite, el nombre completo y el domicilio del tatuador, perforador o micropigmentador, el domicilio del establecimiento y el horario de atención.

A la solicitud se acompañarán los siguientes documentos: Manual de procedimientos, el cual deberá indicar lo siguiente: a) Las técnicas de tatuajes, micropigmentaciones o perforaciones que ofrecerá b) Descripción detallada de cada procedimiento que utilizará para la prestación de sus servicios y c) El material y equipo que utilizará en la prestación de sus servicios.

Currículum vitae del solicitante que contenga sus datos generales, estudios y experiencia laboral, relacionados con los procedimientos a realizar.

Documentación que compruebe que el solicitante cuenta con conocimientos sobre primeros auxilios y dominio de las técnicas de higiene y asepsia.

Comprobante de vacunación contra el tétanos y la Hepatitis B; Dos fotografías tamaño infantil; Comprobante de pago de derechos, en términos de la Ley Federal de Derechos.

Para mayores informes en el teléfono (614)414-82-10 y (614)414-82-11 a partir del 8 de enero del 2018.