Cuenta Ciudad Juárez con 78 nuevos agentes de tránsito

Ciudad Juárez.- Con el llamado a mantener una nueva actitud de servicio a la comunidad, este día el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, entregó la constancia de graduación a 78 nuevos agentes de la Dirección General de Tránsito Municipal.

Manifestó que 63 hombres y 15 mujeres comienzan a partir de hoy con la encomienda de resguardar el orden vial y coadyuvar en el orden social que tanto anhela la ciudadanía.

Indicó que en sus hombros llevan el peso del trabajo de muchos otros agentes compañeros que han dejado años de su vida en esta responsabilidad, por lo que tienen el compromiso de llevar muy en alto la bandera de honestidad y servicio, manteniendo el orgullo de pertenecer a una corporación renovada como lo es la Dirección de Tránsito Municipal.

Comentó que los nuevos agentes serán instrumento de renovación que dejará atrás prácticas anacrónicas, además tienen la obligación de enorgullecer a sus familias y a la sociedad juarense.

Dijo que el Gobierno Municipal ha hecho el esfuerzo por apoyar a la Dirección General de Tránsito durante los últimos 15 meses de la actual administración, pues al inicio se entregaron prácticamente 60 unidades nuevas y durante los dos primeros meses del próximo año se sumarán 30 patrullas más; pidiendo a cambio que se comprometan a servir a la sociedad de una forma honesta.

“Seguir el llamado de servir a la comunidad es un privilegio que pocos pueden alcanzar y ustedes son de esos afortunados”, expresó el Alcalde.

Destacó que el apoyo de los familiares de los nuevos elementos es imprescindible para cumplir con el deber.

Los nuevos agentes recibieron una capacitación de más de 900 horas de preparación divididas en 35 materias de diferentes áreas de desarrollo como el manejo de emociones, fisiológico, axiológico, desarrollo físico, metodológico operativo y protección civil, entre otros.

El programa de capacitación está sustentado dentro de los lineamientos establecidos en la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública y la Ley del Servicio Profesional de Carrera del Estado de Chihuahua.

Marcos Daniel Ochoa, nuevo agente de vialidad, agradeció al Presidente Municipal a nombre de sus compañeros, la oportunidad que recibieron de pertenecer a la primera academia de aspirantes a agentes de tránsito de 2017.

Expresó que por medio de su trabajo demostrarán el compromiso que adquieren con la ciudadanía al convertirse en agentes viales.

En la ceremonia de graduación estuvieron presentes el secretario técnico, Alejandro Loaeza Canizales; la directora general de Tránsito, Verónica Jaramillo Argüelles; el secretario de Seguridad Pública Municipal, Ricardo Realivazquez Domínguez; el comisario de la Policía Federal, David Israel Aguirre; el director de la Academia de Tránsito, Mario Mendoza Berber; el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Bernardo Ramírez García, comandante de la Guarnición de la Plaza; el regidor Pablo Arana Pérez y el director de Derechos Humanos Rogelio Pinal.