Combate Ayuntamiento la rickettsia en beneficio directo de 47 mil personas

Armando Terrazas Borunda, como subdirector de Atención a la Salud y Grupos Vulnerables de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, informó durante rueda de prensa esta mañana que por parte del Departamento de Salud se benefició este año a 47 mil personas directamente por medio del programa «Patio de mi Casa».

El subdirector informó que por medio de dicho operativo establecido a petición de la alcaldesa María Eugenia Campos Galván, se atendió este año a un total de 22 colonias en todo el Municipio.

El motivo de la implementación del operativo de salud pública denominado «Patio de mi Casa», fue originado a partir de la necesidad de combatir la proliferación de la bacteria rickettsia, cuyo portador principal es la garrapata común.

A partir de tres diferentes tipos de operaciones de ejecución, el Gobierno Municipal combatió este año la plaga en un total de 22 colonias en el municipio cuyo beneficio se extendió directamente a cerca de 47 mil personas.

La estrategia, según comunicó el subdirector, se basó en atacar directamente los tres puntos principales del ciclo evolutivo de la bacteria; el suelo, el perro y el «tiliche».

«Así se ataca el ciclo; en el piso, con la fumigación; en el perro, con la aplicación de garrapaticidas y; por medio del destilichadero», informó el subdirector Terrazas.