Aumentará en 2018 el número de becas para personas con discapacidad

Durante esta mañana el Subdirector de Atención a la Salud y Grupos Vulnerables de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, Armando Terrazas Borunda señaló que durante el 2017 se entregaron becas de discapacidad a al rededor de dos mil 240 personas en el municipio.

Indicó además que fueron pocos a quienes se prescindió de este beneficio debido a que no cumplieron con los requisitos mínimos aprobatorios, como son el certificado de discapacidad permanente, ser originarios del municipio y establecerse como una persona de bajos ingresos.

De esta manera, se benefició a 2 mil 240 personas, a quienes por indicación directa de la administración Municipal se les dio la beca completa.

«No hubo a quien no se le diera si hubiera completado las documentaciones requeridas», indicó el subdirector.

Debido al impacto positivo que el programa de becas ha logrado, se anunció por parte de la Subdirección que para el próximo 2018 se espera un considerable incremento en el otorgamiento de las becas.

El 2018, para lograr obtenerla, el 21 de enero se establecerá la publicación en los diarios de mayor circulación, del 6 al 10 se recaudarán los documentos necesarios y el 27 de marzo se entregarán las becas a quienes hayan cumplido con los requisitos

El Subdirector Terrazas Borunda sugirió a los interesados realizar una lectura completa para cada uno de los puntos que serán señalados en la convocatoria.