Realizará Seguridad Pública magno ejercicio de entrenamiento en Plaza Sendero

Como parte de los procedimientos de calidad que la Policía Municipal debe cumplir para estar debidamente acreditada y preparada, la madrugada de este miércoles llevará a cabo un magno simulacro en un conocido centro comercial al norte de la ciudad, en el cual los elementos serán evaluados al momento de atender una situación crítica de grandes magnitudes.

El evento tendrá lugar después de la media noche en las instalaciones del centro comercial Plaza Sendero, ubicado en las avenidas Industrias y Víctor Hugo, una vez que las personas hayan desalojado el lugar. Guardias y personal encargado del mismo apoyarán en la realización, pues de igual manera implementarán las medidas aprendidas, en beneficio de la seguridad de los ciudadanos que visitan diariamente el lugar.

Serán cerca de 180 efectivos, además de los civiles quienes harán el papel de actores, tanto delincuentes como víctimas y que, previamente fueron aleccionados y organizados para la realización del evento.

En años anteriores esta actividad ha sido realizada por la Policía en diferentes establecimientos, toda vez que forma parte de los requerimientos que exige la “Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley” (CALEA), por sus siglas en inglés, siendo la DSPM una de las pocas corporaciones que cuentan con tal reconocimiento en el país desde el año 2002.

Según la norma número 46 de CALEA, los cuerpos de seguridad deberán estar preparados para actuar en situaciones de emergencia donde existan víctimas y victimarios, por ello la importancia de realizar estas actividades que preparan a elementos del turno ordinario y de los grupos especiales de reacción para, en caso de una situación real, determinar las estrategias y métodos necesarios que se deberán aplicar para la detención de los delincuentes y rescate de afectados.

Cabe destacar que a pesar del número de agentes de turno ordinario, así como de los grupos de reacción como el canino K9 y de Proyectos Especiales, EPE que participarán dentro del acto, la seguridad de la mancha urbana seguirá cubierta en su totalidad, en cada una de las colonias.

De esta manera la Dirección de Seguridad Pública reitera el compromiso que tiene con la sociedad de profesionalizar a sus elementos en diversas áreas, en busca de la mejora continua. A su vez exhorta a los vecinos del lugar a colaborar y seguir las indicaciones de los uniformados que resguardarán la zona.

Notas relacionadas

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.