Policías de la CES llevan el espíritu navideño a niños y niñas del estado

Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad adscritos a la División Bancaría, Comercial e Industrial llevaron alegría, esperanza con espíritu navideño a más de 250 niñas y niños que se encuentran en diferentes albergues de la entidad.

La noble causa de los efectivos de la CES se efectuó en albergues situados en Ciudad Juárez, Parral y Chihuahua”; en donde a través de una convivencia entregaron dulces, regalos, comida y al final recibieron la inesperada visita de Santa Claus.

En el evento, los ejemplares caninos del Grupo Especial “K9” mostraron sus habilidades, dejando sorprendidos a las y los menores, quienes aprovecharon para acercarse a los elementos caninos.

Además de la convivencia con los infantes, a través del programa “Chihuahua Amanece Sin Frío” los elementos entregaron en las comunidades de Ejido Hidalgo, Lagunitas y Ascensión 300 cobijas y 450 chamarras que fueron recolectadas durante la campaña.

Uno de los ejes fundamentales dentro de la estrategia diseñada por el Comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, es la proximidad social, sobre todo con aquellos sectores de la población que viven en circunstancias de vulnerabilidad.

“Nuestros agentes están comprometidos con su labor primordial que es la seguridad de la ciudadanía; sabemos que existe una necesidad y un anhelo profundo de las y los chihuahuenses por tener cuerpos policíacos de confianza y cercanos, es así que a través de estas acciones y proyectos buscamos entablar una relación directa, sobre todo con la niñez, quienes verán en nuestros elementos un ejemplo a seguir”, expresó.