Esta noche volverá a bajar la temperatura por nuevo frente frío

Hoy por la noche se espera un nuevo frente frío, probablemente el número 19, el cual mantendrá temperaturas frías por la mañana y de templadas a cálidas por la tarde, desde hoy y hasta el próximo domingo 31 de diciembre.

Existe la posibilidad de que por este fenómeno climatológico se presenten lluvias dispersas entre jueves y viernes en áreas como la ciudad de Chihuahua, y en los municipios de Jiménez, Camargo, Saucillo y Delicias.

Las temperaturas se presentarán muy similares a las de hoy: frías por la mañana y de templadas a cálidas por la tarde. El miércoles se esperan nublados, en tanto que el resto de la semana hasta el sábado es de esperarse cielos medio nublados a despejados con algo de nubosidad.

Las temperaturas en la  ciudad de Chihuahua se mantendrán entre 4 y 7 grados la mínima y de los 20 a 21 grados la máxima. Para Ciudad Juárez la más baja será entre 3 y 5 grados y la más alta hasta el sábado se espera de 20 grados. El domingo puede presentarse descenso de 1 a 2 grados centígrados en la temperatura.

El Servicio Meteorológico Nacional no define si el frente frío cuyo máximo efecto se espera en la madrugada entre sábado y domingo, es nuevo o parte del actual, informó el meteorólogo Ildefonso Díaz.

Entre las recomendaciones para enfrentar el clima, Protección Civil invita a mantenerse atento de los avisos, además de proteger las tuberías con espuma o con varias capas de papel periódico, cubiertas con cinta canela entre cada capa.

También cerrar la llave de paso del medidor y abrir todas las llaves en el interior para que queden vacías y evitar que se congelen y revienten. Cerciorarse de la adecuada instalación y mantenimiento de  calentones por personal especializado, con materiales adecuados, en un lugar seguro y fuera del alcance de los menores, dejar abierta por lo menos 15 centímetros una ventana para evitar la acumulación de monóxido de carbono y apagarlo antes de irse a dormir.