Asegura Presidenta del Congreso que la legislatura ha cumplido en tema de seguridad

  • Aplaude la detención del autor intelectual del asesinato de Miroslava Breach

La presidenta del Congreso del Estado, Karina Velázquez, indicó que en materia de seguridad la actual legislatura ha cumplido y remarcó que prueba de ello es el que no se ha escatimado en proveer a la Fiscalía y las dependencias de seguridad un apoyo presupuestal mayor para éste próximo año.

«Siempre hemos dicho que como Congreso no íbamos a escatimar en tema de la seguridad y creo que lo hemos cumplido, sobre todo ahora con el presupuesto», acotó la priísta al señalar que ahora solo resta esperar la estrategia por parte de las instituciones.

Asimismo aseguró en lo general que el tema de la inseguridad que azota al estado es un tópico que se ha tratado desde el inicio de la legislatura; “que ha ido creciendo y no se puede hablar actualmente solo del crimen organizado”, sino de temas que atañen a lo familiar y robo a casa habitación, por ejemplo.

Finalmente la diputada Karina Velázquez aplaudió las acciones realizadas para lograr la detención orquestada por los ejecutivos Federales y Estatales, con respecto a la detención de Juan Carlos Moreno Ochoa, presunto autor intelectual del asesinato de la periodista Miroslava Breach:

«Esperemos se haga una verdadera justicia porque ningún crimen debe quedar impune», añadió.