Detienen a 44 personas durante la Nochebuena

Agentes de la Policía Municipal llevaron a las comandancias un total de 44 personas como presuntas responsables de haber cometido faltas al Bando de Policía y Gobierno, así como por su presunta responsabilidad en la comisión de hechos delictivos que ameritaron la puesta a disposición de la autoridad ministerial.

Los jueces de barandilla de ambas comandancias reportaron que del total de detenciones 4 personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado por su presunta responsabilidad en la comisión de hechos delictivos contra miembros de su propia familia por haber propinado lesiones en dos casos y en dos más por violencia familiar.

Sin embargo, el número de detenidos permite afirmar que las fiestas navideñas transcurrieron en paz en los hogares chihuahuenses pues días anteriores a la Nochebuena, la Policía Municipal venía realizando hasta 100 detenciones por turno, es decir, más del doble.

Cabe mencionar que previamente, la tarde del domingo 24, como un acto de buena fe, se liberó un total de 49 detenidos con el fin de que pudieran pasar Nochebuena con sus familias. Entre ellos se encontraban 2 menores y una mujer que habían sido detenidos por faltas menores horas antes.

Asimismo, la Dirección de Seguridad Pública Municipal, hace un exhorto a los chihuahuenses, para que los días último y primero del año nuevo, lleven a cabo la sana convivencia familiar y de amistad con sus seres queridos, y sobre todo con las debidas precauciones al usar pirotecnia cuyo mal manejo puede ocasionar quemaduras a los menores..