ABRE SEGURO POPULAR MÓDULOS DE REAFILIACIÓN EN VACACIONES

Durante esta temporada vacacional todos los Módulos de Afiliación y Orientación del Seguro Popular del estado de Chihuahua permanecerán abiertos para atender a la ciudadanía que desee afiliarse o reafiliarse, informó Ricardo Petlacalco Ruiz, subdirector de Afiliación y Operación.

Dijo que los 47 módulos que integran la red para atención a la ciudadanía trabajarán de manera normal, en un horario de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde, de lunes a viernes.

“En el Seguro Popular vamos a tener siempre personal en los módulos, con el objetivo de que la población aproveche este tiempo para realizar su afiliación o reafiliación. Es un trámite gratuito que no toma más de 10 minutos y que garantiza la cobertura de gastos médicos por cientos de padecimientos”, puntualizó Petlacalco Ruiz.

En ese sentido, señaló que para afiliarse o reafiliarse, la persona debe acudir a uno de los módulos y presentar copias de una identificación oficial con fotografía, un comprobante de domicilio reciente y su CURP.

Cabe destacar que la afiliación a este programa es de naturaleza inmediata, así que desde el momento en que se realice el trámite, la persona recibe el derecho a la atención e insumos médicos gratuitos por 287 enfermedades contenidas en el Catálogo Universal de Salud (CAUSES).

Además se beneficia de la atención a 61 padecimientos de alta especialidad mediante el Fondo de Protección Contra Gastos Catastróficos, entre los que destacan cánceres, malformaciones y trasplantes, así como la cobertura universal para menores a cinco años, a partir del Seguro Médico Siglo XXI, con el cual se cubren los gastos por cualquier padecimiento que pueda poner en peligro el desarrollo integral del menor.

De igual manera, apuntó, la afiliación al Seguro Popular tiene una vigencia de tres años, por lo que las personas que tengan su póliza vencida o esté próxima a vencer, deben acudir a renovar su servicio médico para garantizar su tranquilidad y la de su familia.