CIERRA EL AÑO SEGURO POPULAR CON 1 MILLÓN 224 MIL AFILIADOS

Tras un año de redoblar esfuerzos para la afiliación y reafiliación, el Seguro Popular cerró el 2017 con un total de 1 millón 224 mil 434 derechohabientes en el territorio estatal, lo que representa que 586 mil 984 familias chihuahuenses tienen garantizada la cobertura de su atención médica por cientos de padecimientos.

 De acuerdo a las cifras mostradas en el padrón de este programa público de salud, Ciudad Juárez presenta el mayor número de personas afiliadas con 290 mil 673, seguido de la capital del estado con 246 mil 262  y en tercer puesto Cuauhtémoc con 72 mil 396 afiliados.

 De igual manera, el padrón muestra que el 55% de los derechohabientes son mujeres, mientras que el 45% son hombres. Además, el 30% de la población afiliada se encuentra en el rango de los 19 a los 40 años, seguidos de los menores entre 0 y 12 años con el 27%.

 En seguimiento de lo estipulado por este programa público de salud, los afiliados pueden recibir atención y medicamentos gratuitos contra 287 padecimientos contemplados en la cobertura, así como las 61 intervenciones de especialidad mediante el Fondo de Protección Contra Gastos Catastróficos, entre las que destacan atenciones contra cáncer, malformaciones congénitas y trasplantes.

 De igual manera, todos los afiliados menores a los cinco años, gozan de cobertura universal contra cualquier padecimiento que ponga en riesgo su desarrollo integral.

En ese sentido, el subdirector de Gestión de Servicios de Salud del Seguro Popular en Chihuahua, Osvaldo Jordán González, señaló que durante este 2017 y gracias a los convenios de colaboración establecidos con la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, los afiliados recibieron atención médica integral en los 19 hospitales públicos, así como en las más de 200 unidades de salud con que cuenta el Estado.

 De igual manera, apuntó el funcionario, para hacer uso de la cobertura del Seguro Popular el único requisito es contar con una póliza de afiliación vigente, la cual puede tramitarse de manera gratuita en cualquiera de los 47 Módulos de Afiliación con que se cuenta.