Policías escolares regalan juguetes a niños de escasos recursos en el Centro

Elementos pertenecientes a la Policía Escolar se reunieron la tarde del jueves en la Plaza de Armas con el fin de entregar juguetes tradicionales, que ellos mismos adquirieron, con el objetivo de obsequiarlos a niños de escasos recursos que suelen frecuentar el primer cuadro de la ciudad para vender golosinas o acompañara a sus madres que laboran de manera informal.

Dicha acción, fue coordinada por la sub oficial Lorena Muela Ochoa, responsable de la Policía Escolar, quien señaló que la única intención de llevar juguetes es la de brindar un momento de felicidad a los niños que en estas fechas no tienen la posibilidad de contar con juguetes ante la falta de recursos de sus padres.

Fue alrededor de las 6 de la tarde cuando los policías escolares se reunieron en las inmediaciones de la Plaza de Armas luego que una patrulla de la Policía Municipal arribó al lugar con decenas de juguetes en su caja mismos que empezaron a repartir cuando uno de los agentes se vistió de “Santa”.

Los agentes de policía llevaron entre otros, juguetes como carros, muñecos y pelotas a los niños mientras recorrían las calles aledañas a la Plaza de Armas, o bien a quienes a esa hora caminaban por la zona o se encontraban junto a su madre en puestos de venta.

Los agentes estuvieron acompañados de los personajes antagónicos “Santa Claus” y “El Grinch”, con quienes los pequeños se divirtieron adicionalmente al saludarlos y tomarse fotos durante la tarde, en un acto espontáneo de los policías escolares para llevar su mensaje de paz, armonía y generar mayor confianza ante los niños y niñas.