Empresas privadas expresan su interés por contratar a personas de la comunidad LGBT

Ciudad Juárez.- Trece empresas de Ciudad Juárez, entre ellas varias maquiladoras, expresan su interés por incluir entre sus contrataciones a personas de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual (LGBT) en el marco de la vinculación que lleva a cabo el Municipio entre quienes buscan un empleo y posibles empleadores.

De acuerdo con la información proporcionada por Ignacio Díaz, coordinador LGBT de la Dirección de Derechos Humanos del Municipio, de manera electrónica se han enviado más de 50 documentos con información de los aspirantes, entre currículos y solicitudes de empleo.

Agregó que la dependencia, que a cargo del director, Rogelio Pinal Castellanos, se coordina en estas acciones con la Dirección General de Desarrollo Económico que hace el contacto directo con las empresas y le hace llegar la información que se recibe en la primera.

Destacó que las empresas incluyentes que ya tienen en su poder la información son la agencia de Empleos Caseem; Empresa Coral, Church´s Chicken, H. Gas, Gaz Pro, Mueblerías Villarreal, Vafu mantenimiento industrial, Liverpool, PL.A.E., Elektra y las maquiladoras Amesbury, Plasti Productos y Foxconn.

Dijo que de hecho varias de estas empresas tienen entre sus filas trabajadores de la comunidad LGBT.

Pinal Castellanos, por su parte, destacó que este es un primer paso para la realización de una Feria del Empleo dedicada a este sector de la población en la que se tiene prevista la participación de estas y otras compañías.

El funcionario volvió a referirse a que entre los aspirantes a diferentes puestos laborales, se encuentran profesionistas en diferentes áreas. Hasta ahora no se ha recibido información de quienes desean puestos operativos.