Colocará Municipio cajeros para pagar predial, multas de tránsito y otros trámites

Ciudad Juárez.- Con el propósito de facilitarle a la ciudadanía el pago de impuestos o trámites, el Municipio contempla colocar cajeros automáticos en los principales centros comerciales de la ciudad.

El titular de la Dirección de Ingresos, Óscar Castañeda Gaytán, indicó que los ciudadanos que quieran hacer uso de estos cajeros podrán saldar el impuesto predial, multas de tránsito u otro trámite.

Señaló que por el momento se instalarán 10 aparatos los cuales no representarán ningún gasto al Municipio, ya que no se invierte en ellos, pues hay un proveedor que cobrará una cantidad mínima (aproximadamente 10 pesos) a las personas que usen el cajero.

“Podrá utilizarlo cualquier persona que quiera abonar al predial, este imprimirá su estado de cuenta”, comentó.

El funcionario dijo que para el próximo mes estarán instalados los aparatos, pues la intensión es que se encuentren listos para el operativo predial, programa que inicia el 2 de enero y concentra a gran cantidad de personas en las oficinas de Catastro.

Castañeda Gaytán dijo que además estarán operando los módulos del Municipio a través de los cuales varias personas pueden realizar su pago en el impuesto. Estos trabajarán en el mismo horario, de 10 de la mañana a 4 de la tarde.

Respecto al operativo predial, el titular de Ingresos dijo que este iniciará en enero con un 15 por ciento de descuento para los contribuyentes cumplidos que acudan a saldar, mientras que en febrero se beneficiará a la ciudadanía con un 10 por ciento.

Dijo que las primeras tres semanas de enero se colocará una línea especial en las oficinas de Catastro para los adultos mayores, ya que estos son los primeros en acudir a saldar el impuesto predial.