Unirá esfuerzos ciudad Juárez con organismos públicos y privados para impulsar la economía

Ciudad Juárez.- Con el fin de aprovechar mejor los recursos propios y aquellos que provienen de fondos federales y estatales, el Municipio planea trabajar durante el 2018 de manera coordinada con diversas organizaciones públicas y privadas, para promover la actividad empresarial y la atracción de nuevas inversiones a la región.

Humberto Álvarez Quevedo, titular de la Dirección General de Desarrollo Urbano, dijo que la intención es unir esfuerzos en lugar de trabajar de manera aislada, de acuerdo con las instrucciones giradas por el Alcalde Armando Cabada Alvídrez, para lograr mejores resultados.

Comentó también que, a través de las áreas de Turismo, Fomento Industrial Empresarial y de Apoyo a micro, pequeñas y medianas empresas (PYMES), se trabaja en proyectos específicos para respaldar la actividad económica de la región.

Destacó que en el aspecto de turismo se trabaja en la activación del Consejo de Turismo Municipal, en el que participan organismos del sector privado y gubernamental, no solo para impulsar y crear proyectos de promoción, también para que de manera colegiada se pueda acceder a recursos de fondos federales y privados destinados a este renglón.

Comentó que este año se ha puesto especial énfasis en la integración de una plataforma digital de Internet y redes sociales para promocionar y difundir los atractivos turísticos que tienen Ciudad Juárez y su región, la que se espera esté lista a principios del año entrante.

También está en proceso de integrarse los programas de capacitación para prestadores de servicios turísticos para aplicarse durante el año entrante.

Además de plantear la participación en exposiciones, congresos y convenciones turísticas para la atracción de visitantes, lo que permita incrementar la derrama económica en comercios, restaurantes y otros negocios a los que acostumbran acudir los paseantes.

No se va a dejar de lado la promoción del turismo médico y de negocios, trabajando con los clústeres existentes y en la creación de otros más, que forman parte de la vocación de negocios juarense.