Presentan a equipo de basquetbol profesional Los Potros en la Liga Estatal 2017

El Presidente Municipal, David Martínez Garrido encabezó esta mañana la presentación oficial del equipo de básquetbol profesional “Los Potros” que representará a Nuevo Casas Grandes en la Liga Estatal de Básquetbol 2018.

Durante el evento se contó con la presencia del Secretario del H. Ayuntamiento, Armando Gutiérrez Sánchez; el director de Deportes, Elías Gabriel Jiménez Carrasco; el presidente del equipo, Miguel Isaac Lugo Quintana; la regidora de Deportes, Abril Nevárez Moncada y la Vicepresidente del Club de Potros 2018, Cinthia Morales Espinoza.

Asimismo hicieron la presentación de tres de los jugadores que representarán el equipo; Daniel Valencia Cota, jugador nacional de Obregón, Sonora; Javier Reza Santos, jugador novato local y Rogelio Salcido Piñón, jugador local; además de la revelación del coach que dirigirá el equipo, Guillermo Márquez Valdez.

En su uso de la palabra el titular de la dependencia municipal de Deportes, manifestó la confianza en el equipo y en la nueva directiva, quienes han mostrado capacidad y competitividad para representar apropiadamente al municipio, con el fin de cumplir con las expectativas de la afición.

A su vez el presidente del Club de Potros 2018, Miguel Isaac Lugo Quintana, agradeció la confianza del ayuntamiento, indicando que trabajará tenazmente para poner en alto al equipo de Nuevo Casas Grandes, cumpliendo así el compromiso con la gente que apoya el básquetbol local.

También aprovechó la oportunidad para dar a conocer el roster completo de los jugadores que representarán al municipio en la Liga Estatal de Básquetbol; el cual incluirá a dos extranjeros, el nigeriano Kelechi Anuna y el seleccionado de Florida, Keion Palmer; un Mex-Americano, J.L González de San Diego, California; los nacionales, Daniel Valencia proveniente de Obregón, Amner Ayala de Zacatecas y Miguel Cárdenas de Tijuana; así como los chihuahuenses, Rogelio Salcido, Mario Ramírez, José Reyes, Javier Reza, Eugenio Prado, Andrés Betancourt y Adrián Portillo.

Por otra parte Lugo Quintana informó a la afición que se pretende nombrar a la mascota oficial de Los Potros, por lo que se abrió una convocatoria para buscarle un nombre, para la cual se estarán aceptando propuestas en las oficinas de Deportes, a partir del día 2 de enero del 2018, hasta antes del inicio de la temporada, haciéndose acreedor a un palco durante todo el torneo al ganador.

El entrenador Guillermo Márquez Valdez, quien cuenta con una amplia trayectoria en esta labor tanto nacional como internacional, resaltó que Los Potros, es un equipo bueno, y obtendrá los resultados esperados; mostrándose confiado en el talento de los jugadores y en su experiencia.

Finalmente el presidente municipal manifestó está en deuda con la afición basquetbolera y aseguró que la encomienda otorgada al directivo del equipo, será una decisión acertada que llevará a Nuevo Casas Grandes al campeonato de este torneo 2018.