Invitan a aprovechar descuentos de grupos vulnerables para predial 2018

En atención a los grupos vulnerables la Tesorería municipal reitera la invitación a todos los ciudadanos quienes sean madres y padres solteros, personas viudas, adultos mayores, jubilados y pensionados a que aprovechen el beneficio del 50% de descuento por concepto del pago del impuesto predial.

Durante el 2017, se beneficiaron 4 mil 301 contribuyentes con estos descuentos, de los cuales destacan 2 mil 414 correspondientes a personas mayores de 60 años, seguidos de 1221 por ser  jubilados o pensionados, 228 madres o padres solteros y 215 por divorcios.

Los menos concurridos éste año fueron 115 personas con discapacidad, 56 por tener algún familiar con capacidades diferentes, y 52 personas aprovecharon este incentivo por viudez.

Es importante que quienes estén interesados en obtener este tipo de descuentos, lo tramiten durante el mes de Diciembre en las instalaciones de Tesorería Municipal ubicadas en las calles 6ta y Mina para que presenten su documentación y puedan aspirar a éste beneficio en el pago del impuesto predial 2018.

Los requisitos varían dependiendo del descuento buscado, por lo que es necesario entrar a la página oficial de Municipio http://www.municipiochihuahua.gob.mx/Servicios/tramites/129 o bien comunicarse al Centro de Respuesta Ciudadana 072 para conocerlos.

Una de las condiciones para éste beneficio es que no deban predial de años anteriores y que la propiedad tenga un valor menor a 1 millón 450 mil pesos, lo anterior en conformidad al Artículo 10 del capítulo II de apoyo a grupos vulnerables, del títulos III de los estímulos municipales de la Ley de Ingresos del Municipio de Chihuahua para el ejercicio fiscal 2017.

Cabe resaltar que el estímulo por adulto mayor, pensionado, jubilado, persona con discapacidad, madres o padres solteros, divorciados o viudos, se perderá si no realiza el pago dentro del bimestre correspondiente, por lo que se deberá cubrir el importe neto.