Concientizó FGE a más de mil quinientos estudiantes sobre el buen uso del 911

Chihuahua.- Como parte de la labor preventiva permanente, sensibilización y concientización sobre el buen uso del 9-1-1, más de mil quinientos niñas, niños, adolescentes y profesores visitaron el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C-4) de la Fiscalía General del Estado en el año 2017.

Con la intención de dar a conocer como se atienden las llamadas de Emergencia por los cuerpos de auxilio de los tres niveles de gobierno, personal de la FGE explicó a los asistentes la importancia del uso responsable del número único para la atención de emergencias; ya que al realizar bromas se movilizan corporaciones, restando tiempo y esfuerzos valiosos para salvar a otras personas que realmente necesitan el auxilio.

Asimismo, se les comentó a los niños sobre la relevancia de conocer su dirección, referencias o teléfono y las características básicas para detectar cuando existe una situación donde corre riesgo la integridad física, emocional o patrimonial y saber las acciones a tomar en caso dado, como es reportar a las autoridades al 9-1-1.

De igual forma, los recorridos ofrecidos a los estudiantes comprendieron dinámicas sobre el protocolo de atención, el trabajo de los ejecutivos telefónicos, el funcionamiento de la videovigilancia, radiocomunicación y la coordinación interinstitucional en el área de despacho, aunado al beneficio de contar con personal adscrito a C-4 en materia de Salud, Seguridad y Protección Civil.

Cabe mencionar que las actividades también incluyeron paseo por el Instituto Estatal de Seguridad Pública, para conocer la formación inicial de los Cadetes, así como la profesionalización de los integrantes de esta dependencia de seguridad y justicia.

También, hubo exhibiciones de rappel, grupo canino K-9, primeros auxilios médicos, defensa y combate, simulación de detenciones y conferencias de prevención de delitos electrónicos y uso responsable de redes sociales.

Las visitas guiadas a las instalaciones del C-4 pueden ser solicitadas por los centros educativos y organizaciones mediante petición formal en las oficinas ubicadas en el Complejo Estatal de Seguridad Pública de FGE.