Adjudica Pensiones compra de material de curación a seis empresas

  • Las adquisiciones se harán en 392 partidas por un monto de casi 16 millones de pesos

Después de un proceso de licitación abierto y transparente, Pensiones Civiles del Estado (PCE) adjudicó un total de 392 partidas para la adquisición de material de curación a 6 proveedores, compras que alcanzarán un valor de 15 millones 993 mil 059 pesos con 51 centavos (sin IVA).

El fallo se realizó de manera pública a través de transmisiones en vivo en varias plataformas digitales de Gobierno del Estado y de PCE, en presencia de medios de comunicación y de distintos actores interesados en el proceso.

Las 6 empresas que surtirán los materiales son:

1.     Abastecedora de Insumos para la Salud S.A. de C.V., se adjudicaron 19 partidas con un monto de 721 mil 861.07 pesos.

2.     Cardio Activa S.A. de C.V., se adjudicaron  83 partidas con un monto de 4 millones 555 MIL 519 pesos.

3.     Casa Marsam S.A. de C.V., se adjudicaron  33 partidas con un monto total de 1 millón 946 mil 975.27 pesos.

4.     Suministros Hospitalarios S.A. de C.V., se adjudicaron 105 partidas con un monto total de 3 millones 467 mil 981.44 pesos.

5.     Química Tech S.A. de C.V., se adjudicaron145 partidas con un monto total de 3 millones 545 mil 573.99 pesos.

6.     Distribuciones y Representación de Chihuahua S.A. de C.V., se adjudicaron 7 partidas con un monto total de 1 millón 775 mil 148 pesos.

La documentación de los participantes fue recibida previamente por un comité coordinado por el director de Administración, José Francisco Almanza e integrado por personal de la Secretaría de la Función Pública de Gobierno del Estado, las Direcciones Financiera, Administrativa y Médica, así como personal de la Coordinación Jurídica, de Recursos Materiales, Adquisiciones, Contabilidad y de Calidad de PCE.

Las propuestas técnicas fueron abiertas frente a los mismos participantes y posteriormente se les entregó a los representantes de las diversas empresas una constancia de conformidad de la recepción de su papelería y de todo el proceso.

Toda la documentación recibida fue cuidadosamente sellada, foliada, firmada y escaneada para su resguardo y posterior análisis por un comité especializado.

En síntesis:

Proceso de la Licitación

Monto

Partidas ofertadas

392

Partidas otorgadas

250

Partidas desiertas

142

Se realizaron 3 etapas en el proceso licitatorio:

Proceso

Fecha

Junta de Aclaraciones

6 de diciembre de 2017

Apertura y Recepción de Propuestas

12 de diciembre de 2017

Apertura del Fallo

20 de diciembre de 2017

En próximas fechas se dará a conocer la convocatoria de la licitación bis para asignar las 142 partidas desiertas con el mismo proceso licitatorio.