Última sesión del año en Cabildo juarense se realizará el próximo martes

Tras los ajustes que se realizaron en las modificaciones acordadas por los regidores de las distintas fracciones edilicias, la última sesión del año no se realizará el jueves 21 como se tenía programada, sino el próximo martes 26 de diciembre.

Así se definió durante la sesión previa de Cabildo que se desarrolló ayer martes en la sala de juntas José Reyes Estrada.

La directora de Gobierno, Rosalía Mejía, señaló que está por definirse la hora, aunque se prevé que sea en el transcurso de la mañana.

Durante la Sesión Ordinaria de Cabildo se estarán analizando y votando varios puntos de acuerdo como la enajenación a título gratuito de un predio municipal a favor de una asociación civil, un contrato de comodato para una organización religiosa, además de la aprobación del Presupuesto de Egresos 2018.

El martes se estará discutiendo también el tema del fideicomiso para un fondo de vida de los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal. De aprobarse, este se prevé iniciar a partir del mes de enero y cubrirá hasta por 500 mil pesos a cada elemento caído ya sea en el cumplimento de su deber o por muerte natural.

Otros puntos que se analizarán ese día, será la enajenación de 31 lotes para uso habitacional dentro del programa de regularización de la Dirección General de Asentamientos Humanos.

Se analizará, discutirá, y en su caso aprobará la reforma a diversos artículos del Reglamento de Nomenclatura y Monumentos para el Municipio de Juárez, Estado de Chihuahua y se hablará de la resolución del dictamen presentado por la Comisión de Trabajo y Previsión Social, referente a la exención del pago de aportaciones de empleados municipales, que se encuentren pendientes y próximos a jubilarse.

En otros temas, los regidores votarán para modificar un acuerdo del Ayuntamiento relativo a la enajenación a título gratuito a favor de dos ciudadanas, las cuales son esposas de dos exagentes caídos.