Pide diputada Torres mayor protección a paisanos contra extorsiones de Policía Federal

Respecto al tema de extorsiones por parte de elementos de la Policía Federal hacia paisanos durante la fecha decembrina, la diputada del PRI, Isela Torres indicó que durante la llegada del Fiscal Peniche al Congreso del Estado se acordó tomar medidas para minimizar los casos.

La legisladora puntualizó que el fiscal personalmente se comprometió a atender la problemática de manera inmediata e hizo énfasis en proteger a los paisanos y ser más cuidadosos al respecto.

La diputada indicó que durante sus constantes viajes desde ciudad Juárez a Chihuahua Capital ha sido testigo de cómo los paisanos que llegan desde los Estados Unidos son objeto de revisiones exageradas por parte de los Federales.

Con respecto al tema de las extorsiones de éstos «guardianes del orden», cabe señalar que recientemente fueron vinculados a proceso dos oficiales de dicha dependencia luego de ser sorprendidos en flagrancia del delito cuando pretendían obtener de un ciudadano la suma de 5 mil pesos bajo amenazas de golpearlo y sembrarle droga en caso de delatarles.