Exhorta Protección Civil a juarenses para que eviten que sus hijos jueguen con pirotecnia

Ciudad Juárez.- La Dirección General de Protección Civil del Municipio exhorta a la población y recomienda a los padres de familia no adquirir pirotecnia y evitar que sus hijos la utilicen, especialmente durante estas fiestas decembrinas.

El titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza, pidió a los adultos no llevar a casa este tipo de explosivos, ya que en años pasados se registraron fallecimientos de menores y otros que perdieron las extremidades por jugar con los artefactos.

“Es importante que ni siquiera compren esos artículos para evitar situaciones como las que ya se vivieron. Además hay gente que compra y acumula esos explosivos y hacer eso es una verdadera bomba porque puede registrarse situaciones de las que nos podemos arrepentir”, expresó el funcionario.

Además del exhorto, el director de Protección Civil pidió el apoyo de la ciudadanía para que alerte y denuncie los lugares donde se vende ese tipo de artículos, pues la dirección de Comercio no ha autorizado la venta de los mismos.

“Pedimos cordura para librar este año viejo y entrar bien al año nuevo”, expuso.

Matamoros Barraza comentó que aparte, los artefactos también pueden provocar incendios, pues anteriormente se han encendido techos de viviendas debido a que los niños, jóvenes o incluso adultos, lanzan la pirotecnica.

Dijo que el año pasado no se presentaron casos de personas afectadas sin embargo, es necesario tomar precauciones.

La pirotecnica puede venderse en varios tamaños y presentaciones, hay desde las denominadas bengalas, palomitas, abejas, mini cohetes, hasta tracas o petardos.

Estos artículos están compuestos por pólvora o químicos que pueden ser un gran peligro para la persona que los utiliza o que se encuentra cerca de ellos.