Avanza un 80% habilitación al Centro de Equinoterapia Municipal

Con el fin de contribuir en el desarrollo de salud esperado para las personas con discapacidad, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación invirtió más de 2 millones y medio de pesos en la remodelación del centro de equinoterapia, ubicado en el parque del acueducto, con un avance de un 80 por ciento, esperando que sea inaugurado para inicios del próximo año.

El centro brindará terapias a personas con discapacidad auditiva, de habla, motriz intelectual, mental, visual y de carácter mixto. Por el momento ya se encuentran más de 100 personas factibles de ingresar en los programas de apoyo y posteriormente se emitirá una convocatoria para llegar a más beneficiarios.

El tratamiento terapéutico será el adecuado para las necesidades de cada persona y tendrá una duración aproximada de 10 terapias promedio de manera individual.

Es importante mencionar que para ingresar al centro es necesario contar con la valoración y aprobación de un médico especialista, que determine si la persona es apta para ingresar a la terapia, misma rutina que se reinstaura previo a la toma de terapias y se condiciona de manera integral al momento de acceder a la sala de estimulación neurosensorial antes de la monta ecuestre.

Se han establecido pláticas con diversas instancias de carácter gubernamental, académico y privado con la finalidad de adoptar logísticas de planeación al control administrativo que requiere el seguimiento a este gran proyecto, y que en breve inicia con la intención de beneficiar a quienes menos tienen y de manera gratuita, esperando respuesta de atención a la salud.