Agentes Municipales en diferentes intervenciones detienen a diez presuntos narcomenudistas

En acciones permanentes para combatir el delito de narcomenudeo en diferentes colonias de la ciudad, agentes de la Policía Municipal arrestaron a diez presuntos narcomenudistas, asegurándoles marihuana como para forjar 104 cigarrillos, 12 dosis de cristal y diez de heroína.

La primera intervención se efectuó sobre la calle República de Cuba, en la colonia Córdova Américas, debido a que fue detenido Gerardo Alonso M. C. de 24 años, quien tenía en su poder dos envoltorios de marihuana para forjar 10 cigarrillos.

La segunda detención ocurrió sobre la calle Piña, en la colonia Solidaridad, debido a que Salvador F. H. de 28 años, fue sorprendido con dos bolsas con cristal como para fabricar diez dosis.

Minutos después, Jesús Alejandro M. M. de 31 años, fue sorprendido con dos dosis de cristal sobre la calle Sierra Madre del Sur, en la colonia Jarudo.

En otra acción, se puso bajo detención a José Luis D. L. de 24 años, en el cruce de las calles Valle del Sol y Tres Cantos, del Fraccionamiento San Patricio, con una bolsa de marihuana como para forjar 20 cigarrillos.

Paralelamente, en el cruce de las calles Hospital y Guadalupe Victoria, de la colonia Barrio Alto, realizaron la detención de Ricardo S. C. de 37 años, en posesión de 10 dosis de heroína

Posteriormente, sobre la calle Leandro Valle, en la colonia Mariano Escobedo, fue detenido Rafael V. S. de 17 años, debido a que fue sorprendido con siete envoltorios de marihuana como para forjar 14 cigarrillos.

En otra intervención, Luis Ángel V. R. de 20 años, fue sorprendido con marihuana como para forjar diez cigarrillos, esto sobre la avenida De Las Américas, en la colonia Partido Romero.

Por último, sobre la calle Teófilo Borunda, en la colonia Jardines de las Parcelas, fueron detenidos Alfredo R. M. de 36 años, Carlos L. S. de 17 años y Lorenza L. L. de 42 años, debido a que se les aseguró una bolsa con marihuana como para forjar 30 cigarrillos.

Previa lectura de derechos, los detenidos fueron consignados ante la autoridad correspondiente y que sea ahí donde se determine su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal refrenda el compromiso de combatir con mano dura a los grupos criminales dedicados a la venta y distribución de droga al menudeo.