Sancionan a recicladora por desacato al reglamento de Aseo Urbano

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Una empresa recicladora localizada en una zona habitacional, fue sancionada esta mañana luego de hacer caso omiso al primer llamado tras incumplir con el reglamento de Aseo y Regeneración Urbana, informó José Antonio Lozoya Sapién, director de Limpia, perteneciente a la Dirección General de Servicios Públicos.

Señaló que la empresa se localiza sobre las calles Colombia y Cholula de la colonia Hidalgo en donde en una primera instancia se le dejó un aviso debido que la empresa invadía la banqueta y parte de la calle con diversos contenedores donde depositaba parte del material que recicla.

Explicó que al vencer el plazo que establece el reglamento para corregir las fallas, hoy se procedió a la sanción al no obtener respuesta.

La empresa se hizo acreedora a una sanción por dos motivos, siendo el primero acto de omisión y el segundo disposición final de los materiales.

Describió que el primero de los motivos consiste a 100 UMA´s y el segundo 30 UMA´s, equivalente a 7 mil 549 pesos y 2 mil 264 respectivamente.

Al respecto el servidor público indicó que en promedio por mes se aplican entre 30 y 35 sanciones a negocios, por lo que al finalizar el año se superarán los 400.

Dijo que en el caso de los domicilios particulares, los motivos de sanción consisten principalmente por vehículos chatarra en la vía pública, cúmulos de materiales de construcción, basura o ramas en las banquetas además de banquetas en mal estado que ponen en riesgo la integridad de los peatones.

Aseguró que por instrucción del Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez y el director general de Servicios Públicos, Raúl Rodríguez Santillanes, estos operativos de vigilancia se seguirán realizando de manera sorpresiva en toda la ciudad, por lo que negocios, viviendas y empresas podrán ser visitadas en cualquier momento.