Le inician tercer proceso penal a presunta extorsionadora

La Fiscalía de Distrito Zona Centro procedió por tercera ocasión en contra de Marlen C. S., por su probable responsabilidad en el delito de extorsión, en perjuicio de diversas víctimas.

Los hechos por los que se le inició un nuevo proceso penal, ocurrieron el 17 de diciembre de 2016, cuando un sujeto llamó a la víctima del número 6143021960, exigiéndole el pago de una cantidad de dinero, a cambio de protección.

Cuando el afectado se negó, comenzaron a amenazarlo de muerte a él y a su familia, por lo que depósito tres mil pesos a una cuenta bancaria a nombre de la imputada Marlen C. S.

Posteriormente, exigieron más dinero a la víctima, pero éste se negó y dio aviso a la Unidad de Investigación de Delitos de Extorsión, cuya oportuna intervención evitó que continuaran las extorsiones.

Las indagatorias efectuadas por el Ministerio Público a través de instituciones bancarias determinaron la identidad de la imputada y su ubicación en la Ciudad de México, donde fue capturada en mayo del presente año por policías investigadores que la trasladaron a la ciudad de Chihuahua, para ser puesta a disposición del tribunal.

De igual manera, las investigaciones determinaron que Marlen C. S. abrió la cuenta bancaria con el propósito de recibir dinero producto de extorsiones que se realizaban desde el interior del penal de Santa Martha Acatitla, en la capital del país.

Actualmente enfrenta otros dos procesos penales bajo la medida cautelar de prisión preventiva, por hechos similares, los cuales se encuentran en la etapa intermedia, previa al Juicio Oral.