Imparte Gobierno Municipal taller sobre perspectiva de género en intervenciones socio-urbanas

El Gobierno Municipal, USAID y el Instituto Municipal de las Mujeres, coordinaron la impartición del taller “Perspectiva de Género en intervenciones socio-urbanas bajo la metodología Prevención del Delito a través del Diseño Ambiental” (CPTED por sus siglas en inglés) a las diferentes dependencias municipales y organizaciones de la sociedad civil ejecutoras de la intervención “Mi Colonia es mi Casa”.

Lo anterior se da en el marco de la alianza entre USAID a través de su programa Juntos para la Prevención de la Violencia (JPV) y La intervención CPTED, que es implementada por el Gobierno Municipal con asistencia técnica de USAID y tiene como objetivo la prevención de la violencia en zonas prioritarias del municipio.

El modelo de consta de 12 componentes, dentro de los cuales se encuentran: estado de limpieza de la colonia mejorado y sostenido, áreas verdes públicas mejoradas y mantenidas, cultura vial mejorada, coordinación vecinal para la resolución de problemas aumentada, espacios públicos apropiados por la comunidad, entre otros.

El Gobierno Municipal ha decidido replicar la metodología derivada de la aplicación del pilotaje del modelo en Riberas del Sacramento, misma que se buscará extender a cuatro colonias más a partir del próximo año.

El objetivo del taller es incorporar la perspectiva de género de forma trasversal en todos los componentes e indicadores de la intervención.

Este tipo de acciones reafirma el compromiso de la administración en turno a través de instancias como el Instituto Municipal de las Mujeres y de alianzas con actores internacionales, trabaja por la inclusión de la perspectiva de género en las acciones y políticas públicas que se llevan a cabo en el municipio, buscando así disminuir la brecha de desigualdad entre mujeres y hombres.

Para mayor información acerca de la labor del Instituto Municipal de las Mujeres, comunicarse al número 072 extensión 2604.