Alistan en Cuauhtémoc el 4o Congreso Regional de Mediación

Cuauhtémoc.- A través de una conferencia de prensa se dieron a conocer los detalles de lo que será el 4º Congreso Regional de Mediación 2018 a celebrarse los días 21 y 22 de febrero.

Fue el coordinador del Centro de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en Materia Penal de la Fiscalía de Distrito zona occidente, Javier González Jáquez quien dio a conocer los avances en la organización del evento que tendrá como slogan “Tres Culturas, Construyendo Caminos de Paz”.

El evento tendrá una etapa de pre congreso, con talleres el 17 de febrero en las instalaciones de la Universidad Regional del Norte en Creel, Bocoyna con los temas: Habilidades emocionales en la relación interpersonal, Círculos restaurativos y Enfoque restaurativo en los mecanismos alternativos de solución de controversias; en la ciudad de Guerrero con el tema inteligencia emocional.

Asimismo talleres el 19 de febrero en la Universidad Regional del Norte campus Cuauhtémoc con los temas: Mediación asociativa y alineación parental, derechos humanos en la mediación, círculos restaurativos y conferencias familiares, herramientas de la negociación, habilidades emocionales en la relación interpersonal, comunicación en los contextos escolares y comunicación entre padres separados.

La inauguración del Congreso se realizará en el Centro Cultural San Antonio de ciudad Cuauhtémoc el 21 de febrero a las 10:00 horas y con su clausura el 22 de febrero de 2018, en que se presentaran conferencias y mesas paneles.

Los temas a desarrollar son: Mediación asociativa y cambio social, derechos humanos y cultura de paz, matices sobre la justicia restaurativa, justicia y reinserción de adolescentes, mediación comunitaria, mediación escolar, mediación y justicia, enfoques y perspectivas de los mecanismos alternativos en el nuevo sistema de justicia penal.

Se tiene prevista la participación de distinguidos ponentes estatales como el Mtro. José Luis Armendariz, Dr. Francisco Casto Oliva, Mtro. Roberto Carlos Domínguez Cano, Lic. Gaspar Hernández, Dr. Rogelio Guzmán Holguín, Pbro. Javier Ávila, Franz Neufeld. lic. Rosa Moreno González, Josefina Olivas González, Cornelio Schmitt, Mtra. Dolores Valencia Terán entre otros.

Entre los ponentes nacionales se tiene previsto al Dr. Jorge Pesquira Leal, Dra. Georgina Pesquira Leal, Mtro. Cesar Trujillo Mendoza, Dr. Héctor Hernández Tirado, Mtra. Karelly Villanueva Escamilla y el Mtro. Gabriel Ordaz Olais.

El Congreso es considerado como un evento de talla nacional por la calidad de los conferencistas que estarán presentes y que ya la anterior edición en el 3er Congreso Regional de Justicia Alternativa de tres culturas dejó un precedente de lo que será este nuevo certamen, que busca sobre todo interculturalidad donde miembros de las tres comunidades aborden juntos las diferentes temáticas.

Congres Mediac1