Recibe tercera sentencia de prisión por robo de vehículo

En un Juicio Oral, la agente del Ministerio Público acreditó la participación de Isaac Carbajal Domínguez en el robo a mano armada de un vehículo ocurrido en la colonia Jardines del Santuario, delito por el cual le fue impuesta una sentencia de seis años de prisión.

Las evidencias presentadas ante el Tribunal demostraron que el 05 de julio de 2016, en las calles Ernesto Talavera y Mariano Matamoros, el sentenciado amagó a la víctima con un arma de fuego y realizó un disparo, para despojarla de una camioneta marca Honda, línea CR-V, modelo 2014, color plata, así como de un maletín y un celular.

Su detención se efectuó el 15 de agosto del presente año, por elementos ministeriales de la Unidad de Investigación de Robo de Vehículo, luego de que se apoderó de un diverso automóvil de manera violenta y disparó  con un arma de fuego en contra de los agentes.

Derivado de su detención, así como de las indagatorias ministeriales y el trabajo de análisis delictivo, se determinó su participación en el robo de la camioneta Honda, por lo que la agente del Ministerio Público le inició el proceso penal, que concluyó con el fallo condenatorio que incluye el pago de 216 mil pesos como reparación del daño.

Carbajal Domínguez suma tres fallos condenatorios en su contra por robo de vehículo, con los que acumula 16 años de prisión, sin beneficio de la condena condicional, por la gravedad de los delitos que cometió.