Pronostican lluvias fuertes con acumulados de 20 a 40 milímetros en algunas regiones

Lluvias de persistentes a fuertes se esperan para la región norte, occidente y noroeste del Estado, donde de bajar más las temperaturas se darían las condiciones para la caída de agua nieve y nieve, con acumulados hasta de 20 centímetros, informó Protección Civil.

En Juárez y hasta la zona de Janos, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes y Gómez Farías, entre otros municipios, se mantienen las probabilidades de agua nieve y nieve, a partir de la madrugada del lunes.

El responsable del Área de Meteorología de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Idelfonso Díaz Murcia, informó que la región occidente, noroeste y norte será la que más resienta los efectos de la Tercera Tormenta Invernal asociada con el Frente Frio 17.

Panorama General:

Por la madrugada del lunes se esperan lluvias, así como caída de aguanieve o nieve en las partes altas de la Sierra en las regiones occidente, noroeste y norte. Durante el lunes continuarán las lluvias persistentes en esa zona y en partes del suroeste, centro y noreste.

Las temperaturas mínimas registradas este domingo son (°C): Chihuahua 3.7, Juárez 2.2, Janos 4, Nuevo Casas Grandes 2.3, Buenaventura 2, Ahumada 0.4, Cuauhtémoc 1.5, Delicias 6.3, Jiménez 2.3, Ojinaga 1.1, Basaseachi -1.8, Guachochi 1.2, El Vergel -0.4, Temósachic -2.9, Majalca -3.8. En Guachochi se registraron lloviznas de 1.2mm.

Zona Centro Sur, Sede Chihuahua:

La temperatura mínima por la mañana del lunes será de 3°C. Precipitaciones persistentes con acumulados de moderados a fuertes principalmente en partes de las zonas noreste y centro.

Zona Norte, Sede Cd. Juárez:

La temperatura mínima esperada en Ciudad Juárez es de 2°C por la mañana. Precipitaciones persistentes con acumulados fuertes en la región, que pueden estar acompañadas de caída de agua nieve hacia los municipios de Janos y Ascención. En Ciudad Juárez se esperan lluvias persistentes por la tarde que continuarán por la madrugada y que pueden convertirse en aguanieve dependiendo del descenso de la temperatura.

Noroeste, Sede Buenaventura:

La temperatura mínima por la mañana del lunes será de -1°C. Con precipitaciones persistentes con acumulados de fuertes a intensos en la región, que pueden estar acompañadas de caída de agua nieve o nieve, principalmente hacia los municipios de Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Madera, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías y Temósachic.

Zona Sierra Occidente, Sede Creel:

La temperatura mínima por la mañana del lunes será de -4°C. Con precipitaciones persistentes y acumulados de fuertes a intensos que pueden estar acompañadas de caída de agua nieve o nieve en toda la región.

Zona Sierra Suroeste, Sede Guachochi:

La temperatura mínima por la mañana del lunes será de -3°C. Con precipitaciones persistentes y acumulados fuertes en la región que pueden estar acompañadas de caída de agua nieve o nieve en las partes altas.

El responsable de Meteorología de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Idelfonso Díaz Murcia, reiteró que por el momento se mantienen en la fase de Aviso Preventivo y alertas a cualquier eventualidad que pudiera presentarse.