Pese a lluvias en Juárez, se registra saldo blanco

Ciudad Juárez.- Aunque desde ayer en la tarde se presentaron lluvias en la ciudad, la Estación Central de Bomberos registra un saldo blanco debido a que no hubo ninguna emergencia.

El Jefe de Bomberos, Alfredo Salas Morales, informó que hasta la mañana de hoy lunes, las estaciones no presentaban reportes ciudadanos para solicitar ayuda por verse afectados con la lluvia.

Sin embargo, dijo que la Estación Central de Bomberos estará al pendiente de cualquier situación que pudiera presentarse en el día, ya que también hoy existe posibilidad de precipitación.

Por su parte, el albergue municipal ubicado frente al Monumento a Benito Juárez, concentró este fin de semana a 136 personas en situación de calle.

De acuerdo al reporte emitido por el Departamento de Rescate, de la noche del viernes 15 de diciembre para amanecer el sábado se registraron 35 personas de las cuales 31 fueron hombres y cuatro mujeres. De la noche del sábado 16 de diciembre para amanecer el domingo, el albergue refugió a 40 indigentes, de los cuales 36 fueron hombres y cuatro mujeres.

El mismo reporte indica que del domingo 17 de diciembre para amanecer el lunes, el número aumentó a 61 personas. De estas, 56 fueron masculinos y cinco femeninas.

Debido a que las bajas temperaturas continúan, la Dirección General de Protección Civil pide a la ciudadanía reportar cualquier situación de emergencia, incluyendo a las personas en situación de calle que duermen en viviendas abandonadas o debajo de los puentes.

Los reportes pueden hacerse marcando al 911. Estas denuncias permitirán que las unidades de Seguridad Pública trasladen a los indigentes hasta el albergue temporal.