Ofrecen 800 estudiantes concierto navideño en el Cobach

Con la participación de cerca de 800 estudiantes, se llevó a cabo el concierto masivo del Programa “Música en mi Escuela” en el gimnasio del Colegio de Bachilleres de Chihuahua, en donde se interpretaron una serie de melodías alusivas a la temporada decembrina.

 Durante la presentación se contó con el talento de alumnas y alumnos de 23 escuelas secundarias y 4 primarias de los municipios de Chihuahua, Meoqui y Delicias, que son atendidos por el Programa “Música en mi Escuela”, quienes estuvieron acompañados por la Orquesta de Saucillo y la Orquesta Sinfónica Juvenil del COBACH.

 Padres y madres de familia se dieron cita en las instalaciones del gimnasio del COBACH para disfrutar de lo aprendido por sus hijas e hijos en sus clases gratuitas de música, en las cuales se les enseña a leer música e interpretar instrumentos, como el violín, la guitarra, la flauta barroca, y el contrabajo, además de trabajo coral.

 Las alumnas y alumnos dieron muestra de su talento con la interpretación de diversas melodías navideñas, como: Adornemos, Rodolfo El Reno, Nació en la Nochebuena, Campana sobre Campana, Oh, Luz de Dios, Jingle Bells, Trae una Antorcha, Santa Claus llegó a la Ciudad, y Una Estrella Guía, además de composiciones de las películas Star Wars y Piratas del Caribe.

 El maestro Rito Olivas Carreón, coordinador estatal de “Música en mi Escuela”, resaltó que el pasado mes de noviembre el programa cumplió 18 años, a través de los cuales se ha brindado formación musical a miles de niñas, niños y jóvenes chihuahuenses.

 “La música beneficia al ser humano en todos los aspectos de su vida, la música transforma y sensibiliza”, expresó Olivas Carreón, quien agradeció a los padres y madres de familia por todo el apoyo que brindan a sus hijos, así como a los docentes que colaboran en este programa.

 “A través de 18 años hemos sembrado la semilla de la música en tierra fértil, esta tierra fértil es el corazón de cada uno de los estudiantes que atendemos y que han sido transformados por la música”, aseveró el funcionario.