Mal tiempo causa estragos en la salud de los menores

La alcaldesa María Eugenia Campos realizó un recorrido esta mañana por el area de Pediatría del Hospital General en donde se realizó la entrega de juguetes a los 38 niños internados en su mayoria por padecimientos propios de la temporada invernal.

Actualmente en el area de Pediatría se encuentran hospitalizados 20 niños, la mayoria de ellos, según lo señalado, han llegado para ser tratados por enfermedades respiratorias, deribadas de las bajas temperaturas que actualmente han azotado la region.

Por otro lado, se informó que en estos momentos el Usim mantiene bajo observacion a un total de 18 infantes más, en donde uno de ellos recibe tratamiento a causa de quemaduras y uno más en terapia intensiva.

Desde recien nacidos, hasta menores en etapa preadolecente pasarán la temporada internados debido a los estragos que el clima ha generado en la salud de los pequeños, por lo cual se recomienda a los padres que refuercen las medidas de prevención para evitar este tipo de padecimientos o lesiones deribadas de la exposición al fuego u otros artefactos de calefacción.

La presidenta municipal entregó un total de 200 juguetes y 150 paquetes de pañales a los padres de familia que esperan atención medica para sus hijos.