Ejerce FEM acción penal en contra de sujeto que agredió a su esposa

La Fiscalía Especializada de la Mujer, ejerció acción penal en contra de Hugo Alberto F. D. a quien fue llevado ante un Juez de Control como probable responsable del delito de violencia familiar en perjuicio de su esposa.

El imputado fue vinculado a proceso por los hechos registrados el pasado 8 de octubre en la colonia Cerro de la Cruz cuando atacó a su esposa con un cuchillo, causándole lesiones en un brazo porque ésta se negó a regresar con él.

De acuerdo con los antecedentes del caso, durante los meses de septiembre y octubre de este año, el imputado presionó a la víctima para que regresara en varias ocasiones y ejerció actos abusivos llegando a golpearla cuando ésta se encontraba en su domicilio.

Asimismo, la Agente del Ministerio Público presentó evidencia que prueba que el procesado le enviaba mensajes amenazándola con lastimarla donde más le dolía si no volvía con él y la insultaba cuando ésta se negaba.

Hugo Alberto fue detenido por agentes estatales quienes le cumplimentaron una orden de aprehensión emitida por un Juez del Distrito Judicial Morelos, quien solicitó su presencia ante el Tribunal para que respondiera por estos hechos.

El juzgador encontró suficientes elementos que señalan su probable responsabilidad penal, por lo que al término de la audiencia lo declaró vinculado a proceso y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva de acuerdo con la solicitud del MP, quien solicitó dicha medida con la finalidad de garantizar la seguridad de la víctima.