Detiene la CES a falso agente de la Policía Municipal

Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad detuvieron a un individuo como presunto responsable del delito de usurpación de funciones públicas, luego de que se identificó como elementos activo de la Policía Municipal, sin embargo al verificar su estatus laboral su versión resultó falsa, asegurándole vestimenta de color azul con la leyenda de la corporación.

El detenido dijo llamarse Óscar Vicente R.R. de 21 años, mismo que omitió una luz roja de un semáforo cuando viajaba a bordo de un vehículo Ford Fusion, color negro, modelo 2012, por el cruce de las calles Francisco I. Madero y Aztecas, de la colonia División del Norte, motivo por el cual los elementos de las fuerzas estatales procedieron a efectuarle una inspección.

Por ello el acusado indicó ser policía preventivo, no obstante al checar sus generales en la base de datos arrojó que no pertenecía a ninguna dependencia policiaca, además al revisar la cajuela del automóvil se encontraba un pantalón táctico de color azul y una camisola con la leyenda Policía Municipal.

Estos arrestos son el resultado de la estrategia instrumentada por el Comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño.

El sujeto y lo asegurado quedaron a disposición del agente del Ministerio Público del fuero común, autoridad que continuará con las diligencias correspondientes y en un plazo no mayor a las 48 horas le resolverá su situación jurídica.