Certifican a Samalayuca como comunidad saludable

Ciudad Juárez.- Este lunes autoridades de salud del Estado y Municipio, certificaron al poblado de Samalayuca como comunidad saludable, toda vez que cumplió con requisitos previos para lograrlo.

Para ello, Samalayuca probó ser una comunidad promotora de salud en diversos ámbitos tales como escolar, en los hogares, parques, hospitales, promoviendo un ambiente sano.

Alejandro Loaeza Canizales, secretario Técnico, quien acudió en representación del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, reconoció el esfuerzo de los habitantes y autoridades para lograrlo y enfatizó los beneficios de mantener las prácticas saludables en beneficios de la población.

“Se izó la bandera blanca que certifica a Samalayuca como comunidad saludable”, explicó el director de Salud, Francisco Ramírez Montañez y agregó que para lograrlo en fechas anteriores realizaron una Feria de Salud, se certificó a la Termoeléctrica por mantener un programa de salud permanente, se trabajó en la disposición de desechos orgánicos e inorgánicos, entre otros aspectos.

Estuvieron presentes acompañando a los funcionarios citados, el doctor Ramón Murrieta de la Jurisdicción Sanitaria, Sergio Anaya presidente Seccional, la regidora Carmen Moreno y representantes de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, a nombre del director estatal Ernesto Ávila Valdéz.

El cumplimiento a las normas técnicas por parte de las autoridades y habitantes de Samalayuca les permite contar con actividades de promoción, prevención y planeación en materia de políticas de salud, lo que trae beneficios a sus habitantes.