Apoya Gobierno Municipal a 738 productores pecuarios con 19 mil bultos de alimento

El Gobierno Municipal apoyó a 738 productores pecuarios de las cinco secciones de la zona rural, con 19 mil 175 bultos de alimento concentrado, maíz rolado, porcino al 14 por ciento y de azúcar morena para abejas, informó Mauro Parada, Director de Desarrollo Rural.

Para lograr la repartición se instalaron ocho puntos de distribución para facilitar la entrega de 806.5 toneladas a los ganaderos y apicultores de las comunidades, a quienes se habrá de seguir apoyando en esta actividad primaria.

Los beneficiarios de la entrega del alimento en plena época de secas, agradecieron la oportunidad de obtener este recurso, dado que se están registrando temperaturas bajo cero y no hay pasto para los animales ni flores para las abejas, y el pronóstico es que continuará descendiendo el termómetro.

La Dirección de Desarrollo Rural mantiene constante comunicación con los presidentes seccionales de: El Sauz, Aldo Hernández, El Charco, Raúl Ortega, Colonia Soto, Angélica Anchondo, Ciénega de Ortiz Alma Rodríguez y de Guadalupe, Indalecio Jurado, para hacer llegar la ayuda a quienes más lo necesitan.

Mauro Parada resaltó finalmente que por primera ocasión este año se entregó azúcar a los apicultores de Chihuahua en la temporada invernal, lo que permitirá la conservación de las colmenas y la preservación del benéfico insecto para el próximo año ya que la falta de lluvias redujo los inventarios en un 40 por ciento.