Viven la “Navidad en tu biblioteca”

Ciudad Juárez.- Los usuarios e invitados de la Biblioteca Municipal Manuel Talamás Camandari y del Oratorio Lupita disfrutaron el programa festivo “Navidad en tu biblioteca”.

El director de Educación, Jesús Ortega Aguirre, informó que el evento tuvo el objetivo de promover la lectura y a la vez ofrecer un espacio interactivo con actividades de entretenimiento como lectura de cuentos por parte del personal de la Coordinación de Bibliotecas, canto de villancicos por parte de alumnos de las Escuelas Primarias Mariano Jiménez y María Covadonga.

El funcionario agregó que invita a los padres de familia a visitar las Bibliotecas en época de vacaciones, ya que se trabaja en ofrecer múltiples actividades para que los niños puedan leer libros de su interés o bien hacer consultas en internet para ampliar sus conocimientos, en un inmueble seguro y con clima agradable.

Ortega Aguirre dio a conocer que las Bibliotecas Municipales permanecerán abiertas en esta temporada decembrina, siendo la excepción el 25 de diciembre y el 1 de enero por tratarse de fechas de asueto para los empleados.

Sobre el proyecto para el 2018 se tiene contemplado fortalecer las actividades que realizan los bibliotecarios, ya que se trata de personal preparado para establecer en cada una de las 30 bibliotecas apoyo en la consulta que realicen los usuarios y otras actividades de fomento a la lectura.

El Gobierno Municipal administra además 3 paralibros que consta de una isla de lectura con un bibliotecario atendiéndola. Estas se ubican en la oficinas del Gobierno del Estado, en Plaza de las Américas y en la Plaza Benito Juárez, en donde quienes esperan pueden iniciar la lectura de un libro de una gran selección que permanece en dichos lugares.

La Biblioteca Manuel Talamás Camandari se encuentra ubicada en la avenida Henequén y Oaxaca.

Para mayor información sobre la ubicación de las bibliotecas pueden comunicarse al teléfono 737 06 00 de la Dirección de Educación.

El director de Educación en representación del Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, informó que mantendrán esta cercanía con la ciudadanía fomentando las actividades educativas, lúdicas y de esparcimiento para el bienestar de los menores de edad.